Si eres de los afortunados que ya compró su nueva casa, o bien simplemente deseas darle un cambio a la casa en la que vives actualmente, entonces este artículo es para ti. Jabes Real Estate te presenta los siguientes errores comunes al decorar tu casa, para que puedas evitarlos incluso antes de invertir en los nuevos elementos de decoración, y así tengas el hogar que tú y tu familia realmente se merecen. ¡Vamos a ello!
No planificar el espacio
Este es un error común en la decoración, por lo que es necesario medir tus espacios con ayuda de una cinta métrica. Mide también el alto de las paredes, ancho de los pasillos, etc.; de este modo tendrás una idea más clara de qué tipo de muebles caben en cada espacio.
Algo que funciona bastante es dibujar un croquis del espacio con las medidas, e incluso dibujar el tipo de muebles que tienes pensado para cada espacio. Esto hará que la compra de los elementos decorativos sea más fácil y eficiente.
No tomar en cuenta el tamaño de la alfombra
Cuando hablamos de decoración todos los detalles son importante. Y en cuanto a las alfombras, esta debe ser tan ancha como el sofá; y para los asientos laterales como butacas u otros accesorios, es recomendable que la alfombra cubra por lo menos las patas delanteras de estos asientos.
Omitir las piezas de arte
Cuando nuestra casa no tiene ningún tipo de cuadros colgados, nos puede dar la impresión de ser mucho menos acogedora, por lo que recomendamos implementar algunos en las paredes. No tienen que ser obras costosas, incluso pueden ser algunas fotografías familiares u obras populares. Esto hará la diferencia en los muros de tu casa, dando la apariencia de un verdadero hogar.
Colocar mal las cortinas
Las cortinas pueden resaltar u opacar tu decoración; por eso es importante que las barras, tubos o colgadores de las mismas estén más cerca del techo que del marco de la ventana. Esto ayudará a equilibrar la altura de las paredes y las cortinas lucirán mucho más.
No hay una medida exacta, aunque te recomendamos que el tubo esté a 10-15cm sobre el marco de la ventana. La tela de las cortinas debe formar ondas, y para calcular cuánta tela se necesita basta con multiplicar el ancho de la ventana por 2.5cm.
Últimos consejos
Como último consejo te recomendamos elegir un estilo que te guste y que a pesar que no esté en tendencia por muchos años, sea el estilo en el que tú te sientas cómodo, ya que finalmente quien habitará esa casa serás tú y tu familia.
En Jabes Real Estate esperamos que este artículo haya sido de tu ayuda. Recuerda que siempre puedes contactarnos para contratar nuestros servicios profesionales inmobiliarios. Sin más que agregar, ¡te deseamos una feliz decoración!